Colombia imperdible 18 Días

COLOMBIA IMPERDIBLE 18 DÍAS

Un recorrido para los sentidos por las zonas más turísticas de Colombia, iniciará su aventura arribando al departamento del Quindío. Visite Salento, recorra a caballo sus paisajes frondosos e impactantes, y conozca el hogar del árbol nacional de Colombia. Déjese encantar por Medellín y su gente, el clima, la calidez, alegría y calidad de vida de esta impactante ciudad. Continúe visitando Cartagena: el bastión de la corona. Disfrute sus playas, la brisa del mar caribe y sus imperdibles lugares como la ciudad amurallada, el castillo de San Felipe, el cerro de la Popa y la gastronomía de esta región. Arribe a Santa Marta, y descubra uno de los recorridos más emocionantes: El parque del Tayrona y el recorrido hacia LA CIUDAD PERDIDA. Por último, ¡Aterrice en el Amazonas! Más concretamente en Leticia: lugar que concentra gran parte de la diversidad indígena de la región. Después de vivir esta experiencia no volverá a ser la misma persona, sentirá que las maravillas naturales y culturales que encontrará a lo largo del camino lo llevarán por momentos de reencuentro con usted mismo, con la naturaleza y con nuevas costumbres y personas quienes dejarán una huella inolvidable en su memoria y corazón, así recordará Colombia, como un lugar realmente mágico y especial.
Lugares a visitar: Bogotá - Eje cafetero - Medellín - Guatapé y el peñol - Cartagena - Santa marta - Ciudad perdida - Tayrona - Leticia - Amazonas
ITINERARIO

BOGOTÁ

Llegada, recorrido histórico candelaria y Monserrate



Hotel nivel 2: Ayenda 1027 Feria Real
Hotel nivel 3: Hotel Ambala Bogota Colonial
Hotel nivel 4: Hampton by Hilton Bogota Usaquen
Día 1
FILANDIA - ARMENIA
Inicie la aventura en Armenia, capital del departamento del Quindío y la llamada Ciudad Milagro de Colombia. Primera parada antes de ser trasladado a Finlandia. Municipio de Quimbaya Antioquia, es conocido por su colorida arquitectura colonial antioqueña, conocida también como la hija de los Andes. Podrá recorrer sus calles, visitar el parque central de Finlandia, punto de encuentro para los distintos viajeros, comerciantes y nativos de la región. Visité el templo María Inmaculada, cuya arquitectura data de 1905, año en que fue fundado a un costado del parque principal. Adicional, conozca el barrio San José, donde la tradición familiar hace parte de la artesanía que aquí se vende, cestas tejidas, baúles, bolsos, lámparas y muchas cosas más. Finlandia es todo un paraíso para la vista y para la imaginación de sus habitantes.


Hotel nivel 2: Hotel Centenario
Hotel nivel 3: La Floresta Hotel Campestre
Hotel nivel 4: Hotel Campestre Los Lagos
Día 2
DÍA EN EL PARQUE DEL CAFÉ
Recorra el Parque del café, un parque temático rodeado por un paisaje esplendoroso e impactante, cargado de historia que acompaña las atracciones turísticas de este lugar. El parque fue fundado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombio y el comité departamental de Cafeteros del Quindío, cuya finalidad es conservar el patrimonio del café y la cultura cafetera de la región. Un lugar maravilloso para el disfrute del ecoturismo en Colombia.


Hotel nivel 2: Hotel Centenario
Hotel nivel 3: La Floresta Hotel Campestre
Hotel nivel 4: Hotel Campestre Los Lagos
Día 3
SALENTO - VALLE DEL COCORÁ
Visitará Salento, sus paisajes frondosos e impactantes hacen que sea reconocido a nivel nacional como uno de los pueblos más bonitos de Colombia. El este encontrará el Valle del Cocora, donde su paisaje natural alberga el árbol nacional de Colombia: La palma de cera, y una amplia variedad de fauna y flora. Recorra a caballo el parque nacional, que es una reserva natural de varias especies en vía de extinción que aquí habitan, disfrute de la magia de este maravilloso ecosistema antes de ser dirigido hacia Pereira, lugar de los granes suaves de café Arábica, donde podrá descansar antes de su siguiente aventura.



Hotel nivel 2: Hotel Central 41
Hotel nivel 3: Hotel Olaya Plaza
Hotel nivel 4: Luxor Plaza Hotel
Día 4
CITY TOUR MEDELLÍN
Medellín será el receptor de este día: la ciudad del encanto. Disfrute del clima, de la calidez de su gente, y la belleza de cada rincón. El city tour lo llevará a recorrer la también llamada “Capital de la Montaña”, una ciudad cargada de movimiento, alegría, comodidad y calidad de vida. Disfrutará platos típicos paisas, sabores que se mezclan en el paladar para todos los gustos. Sentirá el abrazo cálido de esta tierra que ha sido galardonada por su distinción a nivel mundial en innovación gracias a la implementación en cuanto a transporte, avenidas, bibliotecas, escenarios culturales y demás espacios pensados en incrementar la calidad de vida de sus habitantes.


Hotel nivel 2: Hotel Lucky
Hotel nivel 3: Hotel San Pedro del Fuerte
Hotel nivel 4: Hotel Egina Medellín
Día 5
GUATAPE Y EL PEÑOL, PIEDRA DEL PEÑOL
Guatapé: uno de los municipios turísticos más importantes de Medellín, contiene un gran atractivo gracias a sus casas decoradas y los colores que las identifican. Visité uno de los lugares más representativos del pueblo: LA CALLE DE LOS RECUERDOS. Guatapé permite disfrutar de hermosos sitios turísticos para contemplar y descansar. Recorra y observe los ZÓCALOS, elementos representativos de la cultura del lugar que se encuentran en varias de las fachadas del pueblo. Visitará la piedra del Peñol, cuenta con más de 20mts de altura y se encuentra localizado en el municipio de Guatapé, para subir al monolito se debe ascender por una escalera de 659 escalones desde donde podrá tener una vista increíble al llegar a su cumbre. Al descender, visite las tiendas artesanales del pueblo y déjese enamorar por la creatividad y color de cada pieza y de la calidez de las personas que aquí habitan


Hotel nivel 2: Hotel Lucky
Hotel nivel 3: Hotel San Pedro del Fuerte
Hotel nivel 4: Hotel Egina Medellín
Día 6
CARTAGENA, CITY TOUR - TARDE PLAYA
Su siguiente destino será la ciudad bien llamada el bastión de la corona: Cartagena de Indias. Disfrute de una tarde de playa luego de un pequeño recorrido por sus calles principales. Cartagena refleja historia, magia y encanto. Su arquitectura colonial en balance con las atracciones modernas que se han ido creado con el paso del tiempo son un reflejo de la intensidad que se vive en este paraíso. La brisa de sus playas se puede sentir en cada rincón, gran parte de la ciudad se encuentra rodeada por el mar Caribe, donde exuberantes paisajes enmarcan gran parte de sus hermosas bahías. Llegada la noche, recorra la CIUDAD AMURALLADA, declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por su importancia cultural e histórica para Colombia. Su arquitectura es un regalo a la vista de un lugar que cautiva y acoge, y donde podrá disfrutar de sus fachadas, tiendas de artesanías, restaurantes, iglesias, y esculturas que decoran cada uno de sus rincones.


Hotel nivel 2: Hotel Manglar 421
Hotel nivel 3: Hotel La Gran Via
Hotel nivel 4: Hotel Cartagena Plaza
Día 7
CARTAGENA, CASTILLO DE SAN FELIPE - LA POPA
Visitará el castillo de San Felipe, construido en 1657 durante la época colonial española, fortificación que destaca por su imponencia y localización, ya que su construcción se pensó como estrategia militar gracias a la elevación de su terreno que permitía ver con antelación cualquier movimiento enemigo. Considerado como una de las siete maravillas de Colombia, este monumento resalta por su importancia para la historia del país y del pueblo cartagenero. Continúe su recorrido ascendiendo al cerro de La Popa, cuya zona alberga una hermosa iglesia y el convento colonial de la orden de los Agustinos Recoletos. El claustro es una de las construcciones más hermosas de la ciudad, su historia se ve en cada uno de los detalles del santuario, donde se puede apreciar LA VIRGEN DE LA CANDELARIA, ubicada en el retablo dorado de la capilla. Disfrutará de un delicioso almuerzo típico de la región antes de tener el gusto de recorrer la ciudad a su gusto y disfrutar de una relajada tarde libre.

Hotel nivel 2: Hotel Manglar 421
Hotel nivel 3: Hotel La Gran Via
Hotel nivel 4: Hotel Cartagena Plaza
Día 8
SANTA MARTA
Santa Marta será su siguiente destino: distrito turístico, cultural e histórico, es la capital del Magdalena, rodeada por la belleza de sus playas y la imponencia de las montañas que albergan la Sierra Nevada de Santa Marta. Los paisajes son maravillosos, todo un gusto para la vista y los sentidos, gracias a la sabrosura impuesta en cada aspecto de su diversidad, delicias gastronómicas, calidez y alegría de sus habitantes, harán de este un destino inolvidable


Hotel nivel 2: Cacao Hostel
Hotel nivel 3: La Calzada del Santo
Hotel nivel 4: Casa Verano Hotel Boutique
Día 9
SANTA MARTA, MAMEY CAMPAMENTO 1
Iniciará el recorrido llegando al Mamey (o Machete Pelao) desde donde parte el sendero hacia CIUDAD PERDIDA. Degustará de la comida local en un delicioso almuerzo, preparándose para la primera caminata hacia el campamento número uno, una caminata exigente de poco más de tres horas por ascensos fuertes, pero de vistas increíbles. Con la finalidad de que pueda llegar al primer campamento donde podrá nadar y refrescarse durante su acomodación y antes de la cena.



Hospedaje: Campamento 1 (rancherías camino a ciudad perdida)
Día 10
CIUDAD PERDIDA, CAMPAMENTO 1 . MUTANZI . CAMPAMENTO 3
Recorrerá algunos kilómetros mediante una vigorosa caminata hasta el pueblo Indígena MUTANZI luego del desayuno, admirando innumerables paisajes y la exuberante vegetación a su alrededor. El recorrido continúa hacia el campamento dos, rodeado de animales silvestres y flora impactante para degustar allí de un delicioso almuerzo y refrescarse en una de las piscinas naturales de la zona que le llenará de la energía necesaria para llegar al campamento tres, Mamo Romualdo, autoridad y líder espiritual de los indígenas, donde se aprovechará para cenar y descansar.


Hospedaje: Campamento 3 (rancherías camino a ciudad perdida)
Día 11
CAMPAMENTO 3 . CIUDAD PERDIDA . CAMPAMENTO 2
Este día será el demarcado para llegar a la Ciudad perdida, deberá ascender por una escalera que se conserva aún del camino original, la cual consta de 1260 escalinatas. Al llegar a la cima podrá recorrer la zona arqueológica, etnológica e histórica de esta ciudad tan impactante e inolvidable que alimenta los sentidos y el alma al sentir la conexión con la naturaleza y la historia que se vive en esta región. Tendrá tiempo suficiente para recorrer este paraje antes de iniciar el camino de regreso al campamento tres donde podrá degustar de un delicioso almuerzo típico y descansar. El día concluye al llegar al campamento dos, donde se podrá descansar luego de compartir la cena.



Hospedaje: Campamento 2 (rancherías camino a ciudad perdida)
Día 12

CAMPAMENTO 2 . MAMEY . SANTA MARTA (TAYRONA)
Iniciará el retorno hasta el primer campamento, Mamey, donde podrá almorzar y descansar al llegar al parque el Tayrona.


Hospedaje: Hamacas parque Tayrona
Día 13
TAYRONA, PLAYA CABO SAN JUAN, PLAYA SECTOR LA PISCINA
El parque Tayrona alberga unas de las aguas cristalinas más tranquilas de su zona, PLAYA CABO SAN JUAN, playas paradisiacas donde podrá disfrutar de hermosa vegetación y vista de grandes rocas mientras se baña en estas aguas cristalinas. Disfrute de un delicioso almuerzo con sabores locales, antes de desplazarse hacia PLAYA LA PISCINA, otra hermosa playa rodeada de rocas que detienen el paso de las fuertes olas del mar permitiendo relajarse en sus mansas aguas.



Hospedaje: Hamacas parque Tayrona
Día 14
TAYRONA - SANTA MARTA (AEROPUERTO)
Regreso a Santa Marta, almuerce y relájese antes de volar hacia la ciudad de Bogotá, desde donde partirá hacia su siguiente destino: Leticia


Hotel nivel 2: Ayenda 1027 Feria Real
Hotel nivel 3: Hotel Ambala Bogota Colonial
Hotel nivel 4: Hampton by Hilton Bogota Usaquen
Día 15
LETICIA, CITY TOUR
Leticia: ubicada al extremo sur colombiano, es la capital del departamento del Amazonas, concentra gran parte de la diversidad indígena de la región, comunidades pertenecientes a los ingas, ticunas, nukak, uitotos y tucanos se concentran en la ciudad y forman el Trifino (conocido como las tres fronteras con Perú y Brasil). Será re direccionado hacia Tabatinga, siendo la ciudad brasileña que se une a Colombia de forma terrestre. Conocerá las boticas de plantas medicinales autóctonas, la plaza de mercado donde podrá hacer compras mientras conoce y disfruta de la localidad y recorrerá el parque Santander, o mejor conocido, Parque de los loros donde habitan diversos loros de distintos colores, permítase disfrutar de esta experiencia tropical a orillas del rio Amazonas.


Hotel nivel 2: MAUNE
Hotel nivel 3: UTUANE
Hotel nivel 4: ANACONDA
Día 16
LETICIA, CANOTAJE - TALLER ARTESANAL CON COMUNIDAD
Conocerá la reserva de Calanoa, a donde llegará luego de un tranquilo viaje en canoa, allí podrá instalarse antes de salir e iniciar el recorrido por la comunidad de Moncagua (Etnia Ticuna) donde compartirá un delicioso almuerzo con familias indígenas de la zona y participar de un taller artesanal (aprendiendo de ellos cestería, chambirá o cerámica). En horas de la tarde, disfrute de una tranquila caminata por la selva alta, admirando parte de la vida silvestre más bonita del mundo. Esta es una aventura enriquecedora en toda su plenitud, ya que tendrá la oportunidad de regresar a la reserva por la quebrada Matamata, uno de los limites naturales del parque Amacayacu.


Hotel nivel 2: RESERVA NATURAL CALANOA
Hotel nivel 3: RESERVA NATURAL MARASHA
Día 17
PUERTO NARIÑO, LAGOS TARAPOTA, RESERVA WOCHINE
Desplácese en bote hacia Puerto Nariño, un pueblo tranquilo que se encuentra localizado a las orillas del rio Loretoyacu, podrá gozar de la vegetación por un sendero de selva impactante con dirección a la reserva WOCHINE, una zona que alberga distintas clases de peces, como la Victoria, los Pirarucus entre otras. Regresé al puerto y admiré las coloridas fachadas en madera de las casas que lo conforman, un dato curioso es que aquí no circulas vehículos, lo que permite relajarse y conocer la fundación Natutama, donde se promueve la educación ambiental y la conservación del amazonas a la población local. Antes de partir hacia los lagos de Tarapoto, podrá disfrutar de un delicioso almuerzo cargado de la gastronomía local: Yuca, pescado y diferentes frutos amazónicos como adicionales. Los Lagos de Tarapoto es el primer humedal declarado en el Amazonas Colombiano, allí se pueden ver los hermosos Delfines Rosados y grises que habitan sus aguas. Una aventura inolvidable.

Hotel nivel 2: RESERVA NATURAL CALANOA
Hotel nivel 3: RESERVA NATURAL MARASHA
Día 18

LETICIA, REGRESO A BOGOTÁ

Despídase de esta inolvidable aventura en su último día, iniciando su retorno en la reserva del Amazonas hacia Leticia, desde donde volará hacia Bogotá cargado de magia, historia, inolvidables paisajes, nuevos olores y sabores, y experiencias maravillosas enmarcadas en este recorrido pensado en el disfrute y esparcimiento de sus aventureros.


Anterior
Siguiente

– Morral cómodo extra para ropa y elementos personales durante las caminatas (especialmente en Ciudad Perdida y amazonas)
– Tenis y ropa cómoda
– Chaqueta rompe vientos liviana
– Gafas con filtro UV
– Botella o cantimplora
– Tus medicinas personales (guárdalas en un Belt bag “canguro” para poder cargarlas en todo momento)
– Repelente de insectos
– Cámara fotográfica con baterías adicionales
– Elementos de aseo personal
– Documentación (Pasaporte, DNI o cédula de ciudadanía)

Ten en cuenta que visitarás varias regiones con climas fríos hasta desértico, por lo tanto, te recomendamos usar ropa cómoda y acorde a cada clima. Recuerda protegerte del sol y el viento
Usa gorra o sombrero y aplícate protector solar con frecuencia
Hidrátate frecuentemente, para eso tu cantimplora
Usa ropa cómoda, en especial durante las caminatas
En ciertos lugares puede haber más insectos, usa repelente de insectos
Debes gozar de buena salud para hacer este viaje
Cuida y respeta los entornos, no dejes ningún tipo de basura en los lugares que visites
Respeta la cultura y privacidad de las personas nativas de cada región (indígenas y/o campesinos), si quieres tener algún acercamiento (fotografías o charlas) a ellos primero pregunta y se muy respetuoso.

No recomendamos realizar ninguna actividad del tour en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicotrópicas.  Usted es el único responsable de las restricciones médicas que le prohíban realizar actividades de este tipo.
Es responsabilidad del viajero escoger el tour que corresponda a sus gustos, intereses y capacidades físicas por lo tanto el viajero debe determinar si las actividades escogidas son las apropiadas para ellos.
Es responsabilidad del viajero asegurarse que su salud y condiciones físicas estén en óptimas condiciones para realizar el tour
Esta estrictamente prohibido tener actitudes que comprometan la seguridad y comodidad propia o de los participantes del tour 
En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, ARRAMPICATA VIAJE Y AVENTURA advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.”

El nivel de dificultad Exigente, aplica para los destinos de CIUDAD PERDIDA

DÍA 9, DÍA 10, DÍA 11 y DÍA 12

Nivel de dificultad exigente, recomendado para personas con buena experiencia física, recorridos con duración de 3 a 5 horas por zonas rurales que presentan cambios de altura variables (entre 100 y 600mts aprox.) y/o zonas naturales medianamente adversas.

En referencia de los demás destinos, los nivel de dificultad son BAJOS

TODO INCLUIDO

Desde: $2545 Usd
  • TRANSPORTE
  • Todos los traslados y vuelos entre los destinos del itinerario y hoteles especificados
  • Transporte Privado en los traslados de cada ciudad y sus alrededores y transporte público (bus o avión) para traslados entre ciudades
  •  ALIMENTACIÓN
  • Comidas principales durante todo el tour
  • Desayuno (x18)
  • Almuerzo (x17)
  • Cena (x18)
  •  SERVICIOS DE ALOJAMIENTO
  • Alojamiento en las opciones de hotel indicados en el paquete comprado en los días correspondientes del tour
  •  GUÍAS Y PERMISOS
  • Guianza personalizada en ciudades y pueblos mencionados
  • Instructores durante todas las actividades descritas
  •  SEGUROS
  • Seguro de viaje durante los días del tour
  •  VISITAS Y ACTIVIDADES
  • Ingreso, visita y participación en todos los lugares y actividades mencionadas en el itinerario del tour
  •  
  • NO INCLUYE
  • Vuelos y/o traslados NO especificados en el tour
  • Agua, jugos o refrescos no incluidos en las comidas principales
  • Bebidas alcohólicas
  • Refrigerios o comidas diferentes a las 3 comidas principales de cada día
  • Alojamiento en hoteles no especificados
  • Guianza, instrucción y/o préstamo de equipo especializado en lugares o actividades NO mencionados en el itinerario
  • Seguros diferentes al seguro de viaje
  • Ingreso o participación en lugares o actividades No mencionados en el tour
2/5
3/5
SIN ALIMENTACIÓN

Desde: $2292 Usd
  • TRANSPORTE
  • Todos los traslados y vuelos entre los destinos del itinerario y hoteles especificados
  • Transporte Privado en los traslados de cada ciudad y sus alrededores y transporte público (bus o avión) para traslados entre ciudades
  •  ALIMENTACIÓN
  • Desayunos (x16) en todos los hoteles indicados en el paquete comprado (Excepto en Tayrona)
  • Alimentación completa en los días 10, 11, 17 y 18 correspondientes a “Ciudad perdida” y “Amazonas”
  •  SERVICIOS DE ALOJAMIENTO
  • Alojamiento en las opciones de hotel indicados en el paquete comprado en los días correspondientes del tour
  •  GUÍAS Y PERMISOS
  • Guianza personalizada en ciudades y pueblos mencionados
  • Instructores durante todas las actividades descritas
  •  SEGUROS
  • Seguro de viaje durante los días del tour
  •  VISITAS Y ACTIVIDADES
  • Ingreso, visita y participación en todos los lugares y actividades mencionadas en el itinerario del tour 
  •  
  • NO INCLUYE
  • No incluye ni almuerzos ni cenas excepto en los días 10, 11, 17 y 18 correspondientes a “Ciudad Perdida” y “Amazonas”
  • Vuelos y/o traslados NO especificados en el tour
  • Agua, jugos o refrescos no incluidos en las comidas principales
  • Bebidas alcohólicas
  • Refrigerios o comidas diferentes a las 3 comidas principales de cada día
  • Alojamiento en hoteles no especificados
  • Guianza, instrucción y/o préstamo de equipo especializado en lugares o actividades NO mencionados en el itinerario
  • Seguros diferentes al seguro de viaje
  • Ingreso o participación en lugares o actividades No mencionados en el tour
2/5
3/5

Responsabilidades y políticas de cancelación

Arrampicata viaje y aventura © 2021 | Versión 3.1.21